Tapas creativas en Logos Berguedà

Logos BerguedàHace un tiempo alguien me dijo: “Tú, que tienes familia en la provincia de Berga, tienes que ir a un restaurante muy chulo que está muy cerca de allí, que es muy de tu estilo. Se llama Logos Berguedà”. Y yo, que soy mucho de escuchar palabras sabias, me apunté en la agenda un día para visitarlo, aprovechando un fin de semana de celebración por la zona.

Logos BerguedàLogos Berguedà está situado en la colonia de l’Ametlla de Merola (Puig-Reig), a 20 km de Berga. Mira, se me ocurre un plan perfecto para ir a comer un dia, durante la tradicional escapada a La Patum de cada año, o la típica excursión boletaire con los amigos. Que si, esos días que hacemos como que no somos “tan de ciudad” y hasta se nos pega el acento de pueblo… (Es brooooma!) Pero recordad este lugar cuando no conozcáis lugar para comer en la zona y queráis quedar – y quedaros – bien.

Los que me conocen me lo recomendaron porque saben que yo soy muy del picoteo. Y es que en Logos ofrecen una carta llena de platos de tapas creativas y de mucha calidad para compartir entre los comensales, como primer plato. De segundo, encontramos sus “Clàssics Logos” para poner el punto más consistente de la comida. Pero si lo prefieres, puedes hacer una combinación de todo. El personal majísimo de Logos os aconsejará en todo momento en función de las personas que seáis y ritmo de comida que os guste. Chapeau!

Logos Berguedà

Os dejo fotos de la carta para que veáis todas las delicias de que disponen. En mi caso, pedimos un surtido de tapas a compartir. No sabría deciros cuál me gustó más porque todas superaban el excelente, pero como curiosas y originales podría destacar el Bombón de foie (¡que sabía a chocolate!), la Tempura de Verduras con all-i-oli de Apio, o la Pluma Ibérica al Idiazábal. No os perdáis la Pluma, un espectáculo.

Yo soy de las que me guardo un rincón para lo dulce, y más en este caso porque ya me habían advertido que los postres de Logos los traían del obrador de pastelería artesana en Avià,  que una vez descubrí por sus famosas trufas – las mejores del mundo mundial -. Ese día un Tiramisú de los mejores que he probado puso el punto final a mi comida. Siento no tener foto, imaginad que tenía la misma buenísima pinta que el sabor, por eso no me dio tiempo a hacerla, a veces me pasan estas cosas… :P

¿Siguiente paso? Abrid agendas, calendarios en el móvil, quedadas pendientes… En Logos Berguedà, a sólo 45 minutos de Barcelona y tendréis la escapada perfecta. Y es que a veces pecamos de no salir más de la ciudad, ¿no os parece?

Logos Berguedà

Logos Berguedà

Logos Berguedà, Plaça de l’Esglèsia 5-6, 938 204 193, l’Ametlla de Merola, Puig-Reig (Barcelona)